Material
Luis Zapico  - nature photographer
Luis Zapico  - nature photographer
Material

Una canon 500D, una cámara de formato medio réflex con recorte de 1.6, nivel amateur medio, con grabación de vídeo HD (aunque al final al cocer mengua), solamente con una cadencia de disparo de 3 fotogramas por segundo en JPG, una calidad baja a alto ISO, (a 800 ISO es para echarse a temblar), funcional, de 'plástico', aunque contrariamente a lo que pueda parecer aguanta mucho (se me ha mojado en no pocas ocasiones), tamaño pequeño, ergonomía mejorable pero buena, con un buen menú, y bastantes opciones, aunque venga capada de fábrica... eso al menos tiene solución. Conclusión una cámara que por su precio, está bastante bien, pero se le notan las desventajas, completamente superada... Si alguien espera aquí que comente sobre sus competidoras, lo siento, porque nunca las he usado, aunque puedo recordar que entonces estaba muy bien valorada compitiendo de tú a tú con la Nikon 5000 (si no me equivoco), luego la vencedora es cuestión de gusto, hay que recordar que está es la sucesora de la grandísima 450D, que no era una cámara mejor que ésta pese al "grandísima", pero sí fue una réflex de comedido precio y de comedidas prestaciones que logró un gran éxito.

Una canon EOS 5D Mark III. Una cámara de gama profesional o semi-profesional. De formato completo. Fotografía a una velocidad de 7 fps. Una asimilación de ruido impresionante.

Como transporte uso una mochila Lowepro computrekker, como estabilidad un trípode, un intervalómetro y un mando a distancia para disparar sin trepidaciones, varios filtros, material de limpieza variado... lo típico de un fotógrafo que se pasa el día arrastrado por el suelo o subiendo a las alturas.

Objetivos, puedo citar varios, un tokina 12-24 f/4, estupendísima calidad/precio, un fantástico tele de precio comedido pero de nitidez bestial, el 400 f5.6 (el siguiente en calidad cuesta sobre 5000 euros, de Canon... claro), el 24-105 f4, un objetivo todoterreno de brillante éxito comercial, lo que habla de su capacidad y liderazgo en el sector de los todoterreno...

htmlrich_fichimagen.png

 

 

 


contenidos © Luis Zapicocreado en Bluekea